Algo Huele Mal en Uber...

Uber la popular plataforma que funciona entre conductores y pasajeros es una alternativa muy popular entre muchas personas, pero hay ciertas cosas que son poco claras en la compañía.


Analicemos: 

- Para atraer clientes regala viajes gratis y las tarifas son bajo el mercado, algo difícil de mantener eternamente pero no parece preocupar a las personas. Nada es gratis en este mundo…Nada. La meta es eliminar a su competencia y con eso conseguir la fijación arbitraria de los precios de los viajes.
 - Nos debemos identificar como usuario para poder acceder al servicio, perdemos lo más importante el anonimato en las calles. 
- La aplicación hace seguimiento de los usuarios a pesar que el cliente a pesar que no abra la aplicación para usar el servicio. Hace uso de datos móviles para esto en segundo plano. [2] [3] 
- Las políticas de servicio no responsabilizan a Uber por posibles asaltos o acoso sufrido en este medio de transporte. 
- El gobierno de Estados Unidos ha tenido acceso a las bases de datos de Uber. [1] 
- Directivos de Uber han espiado a los pasajeros. [4] 

El punto más importante es el anonimato de movernos y el uso del dinero en efectivo es parte de nuestra libertad, el tracking (seguimiento de nuestros movimientos por la ciudad) coarta nuestras libertades fundamentales. 


[1]http://www.huffingtonpost.com/entry/uber-customer-data-privacy_us_570e518ae4b0ffa5937da329 
[2] http://www.marketplace.org/2014/11/18/business/final-note/ubers-data-makes-creepy-point-about-company 
[3] https://techcrunch.com/2016/11/28/uber-background-location-data-collection/ 
[4] https://www.theguardian.com/technology/2014/nov/19/uber-investigates-top-executive-after-journalists-privacy-was-breached

No hay comentarios:

Publicar un comentario