La Libertad y el Dinero…



Hacer desaparecer el dinero físico y reemplazarlo por pago electrónico, es algo de lo que vengo leyendo hace un par de años, muchas personas escriben sobre las virtudes, ahorro económico (si fabricar dinero tiene un costo y a veces es mayor a su propia denominación), simpleza, disminución de la delincuencia y simplificación de las transacciones. Suecia es el país en el mundo que no utiliza el efectivo.

Existen varios medios que se han probado con éxito, tecnología de no contacto (NFC), tarjetas de débito y crédito, modernos relojes inteligentes para el pago y varios más que en este instante se me escapan de la memoria.

No todo lo que brilla es oro… Las desventajas:


El poder portar el dinero en forma física es una parte fundamental de nuestra libertad podemos realizar transacciones de compras y ventas en cualquier lugar, sin seguimiento, podemos incluso hacer actos ilícitos (es nuestra propia decisión realizarlos o no). ¡Libre ante todo!

El dinero digital coarta totalmente nuestras libertades, con un par de clicks las autoridades pueden borrar o retirar absolutamente todo tu dinero de una cuenta (es un blog de conspiraciones, no pienses que estoy loco), seguir y rastrear todas nuestras transacciones y exprimirnos hasta el último centavo de impuestos. Saber cada paso que damos por las ciudades. El poder comprar y vender libremente es parte de nuestra cultura moderna y sustento de ella.

Es el primer paso real para el control total, usa efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario